Bienvenidos.

Bienvenidos, este es un espacio para que compartamos información y experiencias del ámbito de la administración y gestión que nos permita mejorar e incrementar nuestras capacidades de trabajo.

Welcome, this is a space to share information and experiences in the field of administration and management that allows us to improve and increase our ability to work.

lunes, 9 de enero de 2017

LA ESTRELLA DEL EQUIPO ES: "EL EQUIPO".


   Una forma de observar este concepto, es por ejemplo si analizamos los equipos que forman las selecciones de futbol del mundo, los cuales están formados por los mejores jugadores de cada país, lo que supone esperar solo resultados exitosos, pero no siempre sucede esto.
   

   En algunas ocasiones, se puede aprecia, que los integrantes son los mejores en su área, pero si no poseen la empatía suficiente para colaborar entre ellos y trabajar en equipo, el grupo solo tendrá resultados pobres y muy por debajo de los esperados.


   Si bien en los equipos hay personas que se destacan por sus habilidades, el resto del grupo hace todo lo necesario para que esto suceda, ya que ninguno resaltaría solo por sus propios méritos, y es allí donde radica el secreto del trabajo en equipo.

   En los equipos exitosos, todos comprenden que pueden haber personas que tienen capacidades superiores en su área (con habilidades superiores), pero si el resto del grupo no trabaja coordinadamente es muy probable que no se puedan explotar las máximas cualidades, no solo de los más hábiles sino las de todo el resto del equipo.

   Esto se logra inculcando y fortaleciendo la importancia que tiene cada uno de los integrantes del equipo dentro del mismo, dejando de lado los egoísmos y diferencias personales para pensar y trabajar por el bien y los objetivos del grupo.

   Esto no es fácil de lograr, pero comenzar a priorizar los objetivos del equipo es un buen comienzo y esto tiene como resultado que “el equipo sea la estrella” y no solo sus integrantes por separados, donde reconocer las cualidades particulares de cada uno de sus miembros ayuda a fortalecer al equipo en su conjunto.

   Por último se puede decir que una sana competencia de los integrantes del equipo no está mal, siempre y cuando no se pierda de vista que LO MÁS IMPORTANTE ES EL EQUIPO y no sus integrantes individualmente ni los subgrupos internos que puedan existir.

   Para una mejor comprensión del contenido, los invito a ver la presentacion en SlideShare donde se ejemplifica el método de planificación por tareas o procesos lógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *